Celos Patológicos

Psicólogas. Atendiéndote. CDMX DF Ciudad de México. GDL Guadalajara. CJS Ciudad Juárez.

 

Contacto express 2

Celos Patológicos

 ¿Son normales los celos?

 

 El celar a la pareja suele ser parte de la defensa que hacemos de esa persona que es tan especial para nosotros; sin embargo en ocasiones la intensidad de estos sentimientos y emociones nos llevan a sentirnos mal y generar dolor y sufrimiento a nuestra pareja.

 

¿Cuándo se vuelven enfermizos los celos?

 

Cuando nos sentimos perturbados respecto al amor y fidelidad de nuestra pareja, comenzamos a generar dudas sin fundamento e ideas irracionales respecto a el o ella; sobre sus actividades, con quienes se reúne, sus amigos o conocidos del sexo opuesto, el tipo de vestimenta que gusta usar o la imagen que prefiere lucir a diario.

 

¿Cuáles son las consecuencias de los celos enfermizos?

 

Cuando estamos inmersos en la dinámica patológica de los celos nos sentimos ansiosos, desesperados e irritables; nos sentimos presos en la desconfianza hacia esa persona, distorsionando nuestros puntos de vista que se vuelven tendenciosos y sesgados que tienden automáticamente a la duda y recelo hacia nuestra pareja.

Lo anterior nos lleva a experimentar altos grados de estrés, problemas de insomnio, problemas para concentrarse, pensamientos obsesivos que perturban nuestra vida cotidiana, entre otros síntomas; además de algunas molestias y malestares físicos que nos restan energía para nuestra actividades diarias y que pueden ser inicio de padecimientos crónicos: dolores de cabeza, trastornos digestivos, sensación de ahogo o falta de aire, etc.

 

¿Y que pasa con mi pareja y mi familia?

 

La manifestación de los celos patológicos, lastima a la pareja y va desgastando la relación. El amor que sienten hacia nosotros puede tornarse en resentimiento y rencor; por lo que la armonía que antes podíamos disfrutar empieza a disminuir y nuestro entorno comienza deteriorarse, llegando al punto de ser evitados o rechazados lo que retroalimenta aun mas nuestra desconfianza y recelos.

El entorno familiar comienza también a sufrir las consecuencias, ya que nuestros hijos pueden percibir hostilidad y agresión entre la pareja, lo que acarrea preocupación y ansiedad en ellos. Obviamente todo esto a su vez origina un sinnúmero de síntomas y falta de armonía en toda nuestra familia.

 

¿Cómo solucionarlo?

 

En PLENISER te ayudamos y apoyamos para encontrar las causas de esa desconfianza y malestar hacia tu pareja. No solemos ser conscientes de aquello que en realidad nos lleva a sentir que no somos amados o deseados por el o ella y que nos genera inseguridad y sentimientos conflictivos respecto a nuestra relación.

 

 ¡Acércate a nosotros! Tu pareja y tu familia son lo más valioso para ti.

 

Podemos ayudarte.

 

boton servicios    boton ubicaciones 
     
boton precios   boton contáctanos2
     
boton solicitar cita
  
Solicitar + información / Precios.

Psicologas en Guadalajara Jalisco

Click me

Nuestros consultorios.